Un sello hidráulico es un anillo no metálico, blando, que se fija en una ranura o fijado para bloquear o separar algún fluido cuando la maquinaria está en movimiento. Los sellos hidráulicos son fundamentales para proporcionar estabilidad en cualquier maquinaria.

Los sellos hidráulicos pueden estar hechos de una variedad de materiales como poliuretano, caucho o PTFE. El tipo de material está determinado por las condiciones operativas específicas o los límites debido al tipo de fluido, presión, compatibilidad química del fluido o temperatura.

Un sello estático no está sujeto a ningún tipo de movimiento cuando se presuriza. Esto incluye juntas tóricas, anillos en D, anillos de respaldo, sellos de tapa y juntas. Uno de los ejemplos más simples de un sello estático es la junta tórica. Las juntas tóricas son muy versátiles y están disponibles en varios tamaños. Cuando se coloca en la carcasa del cilindro y se aprieta con una carcasa, la junta tórica crea una barrera física entre la carcasa y la carcasa.

Sello dinámico, es un sello que se somete a un movimiento axial y / o radial cuando se presuriza. Esto incluye sellos de pistón, sellos de vástago, sellos giratorios, limpiadores / rascadores y sellos de aceite. Los sellos del pistón evitan que el fluido presurizado se filtre a través del pistón a medida que la presión del sistema empuja el conjunto del pistón y la varilla hacia abajo por el orificio del cilindro. Los sellos de varilla mantienen la presión en el cilindro al evitar que el líquido se escape. Las fugas a través del sello de la varilla pueden reducir el rendimiento del equipo y, en casos extremos, causar problemas ambientales.

¿Si quieres más información sobre empaques? Consulta a DIDE.