Con la finalidad de evitar fugas se inventaron los empaques, y aunque parezca que todos tienen la misma composición, lo cierto es que hay de distintos materiales como teflón, poliuretano, silicón o también en vitón, el cual sobresale por sus principales características.

Pero, ¿qué es el vitón?
Conocido también como caucho fluorado, cuya composición destaca por ser un termopolímero de hexafluorpropileno el cual contiene fluoruro de vinilideno, lo cual es de gran ayuda para brindarle sus cualidades y características más representativas.

Entre las principales características que tiene el vitón es que es resistente a sustancias como ozono, rayos UV, ácidos, aceites, grasas, ésteres y cetonas, lo cual lo convierte en un producto bastante útil en contextos industriales donde se requieren empaques que sean resistentes a elementos como los que se mencionaron.

Otra de las principales características con las que cuenta es que el vitón es resistentes a altas temperaturas, por lo que puede ser ocupado para hacer empaques de tuberías por donde circulan líquidos calientes.